Accidente en bicicleta, el vehículo más afectado

Abogados especializados en indemnización por accidente en bicicleta

La única particularidad que tiene la reclamación de una indemnización por accidente en bicicleta es que el ciclista no tiene aseguradora (salvo algunos casos particulares). En estos casos es primordial para el éxito de su reclamación que contacte con un abogado experto en accidentes.

Los ciclistas forman parte del grupo más desprotegido dentro del mundo del tráfico de vehículos. Los accidentes de bicicleta también se pueden considerar y tramitarse como atropellos. El ciclista no tiene aseguradora, pero tiene derecho a ser indemnizado por la compañia que asegure el vehículo contrario que haya sido responsable del accidente.

Los ciclistas son víctimas especialmente vulnerables, puesto que al circular desprotegidos, en caso de accidente las lesiones suelen ser más graves que si se viaja como conductor.

¿Qué hacer en caso de accidente en bicicleta?

En caso de tener un accidente en bicicleta o ser testigo de uno deberemos seguir los siguientes pasos de actuación:

1-En primer lugar, llamar a la Policía para que acudan a levantar atestado y recojan los datos de los vehículos implicados y de los testigos, en caso que los haya.

2-A continuación valorar si las lesiones que tiene el ciclista necesitan de un servicio de emergencia. En este caso se trasladará a la víctima al centro hospitalario de urgencia más cercano.
Es importante guardar toda la documentación que le facilitarán en este centro de cara a interponer la consiguiente demanda en días posteriores.  Si la víctima no es evacuada por los servicios médicos, es fundamental acudir a un Centro Hospitalario lo antes posible. Allí deberemos solicitar un informe que acredite el día del accidente, la causa (accidente de tráfico con bicicleta) y las lesiones que se padecen.

3-Y por último, pero no menos importante, debemos acudir lo antes posible a una Comisaría a poner la correspondiente denuncia. Es importante contar con testigos del accidente, y recopilar sus datos por si luego es necesario contar con su declaración en caso de que la aseguradora del responsable ponga pegas en cuanto a la culpabilidad.

Hay que tener en cuenta que muchas veces inicialmente no se siente dolor, y en las 24-48 horas siguientes surgen los mismos, por lo que ante cualquier sintomatología posterior al informe inicial, debe acudirse de nuevo al médico.

Reclamar indemnización por accidente de bicicleta

Si el ciclista tiene un seguro de hogar, es muy posible que el mismo le cubra la defensa jurídica, es decir, los gastos de un abogado particular para tramitar el siniestro.

Es muy importante consultar a un abogado especializado en indemnización por accidente en bicicleta, pues además de las lesiones, hay que reclamar los daños materiales de la bici y cualquier objeto dañado en el accidente, como móviles o gafas.

La peritación de los daños materiales es bastante sencilla. Se basa en llevar la bicicleta a una tienda especializada y solicitar un presupuesto de reparación. Este presupuesto será añadido a la cuantía de indemnización por accidente en bicicleta por las lesiones y reclamados conjuntamente.

También se podrán reclamar todos los daños materiales que hayan sufrido algún daño en el accidente tales como casco, ropa y complementos, relojes, navegadores y otros accesorios o componentes del vehículo.

Contacte con uno de nuestros abogados expertos en accidentes

Si ha tenido un accidente en bicicleta contacte con nosotros para valorar la reclamación de una posible indemnización por accidente en bici. Rellene el siguiente formulario de contacto con sus datos y nosotros le devolveremos la llamada.

Al enviar este e-mail usted manifiesta que ha leído y está de acuerdo con nuestra Política de privacidad