Accidente en comercio o centro comercial

En nuestro despacho le asesoramos en la reclamación de una indemización por accidente en establecimiento comercial, en el hogar o en un edificio de viviendas.

Existe un seguro llamado Seguro de Responsabilidad Civil que contrata el responsable del lugar donde se producen las lesiones que cubre:

Accidentes en establecimientos comerciales, supermercados o tiendas, por líquidos derramados, superficie mojada sin estar señalizada, por contusiones con mobiliario, rascaduras con mobiliario o cortes con estanterías.

Accidentes en restaurantes o locales de ocio, accidentes en centros comerciales debido a escaleras mecánicas en mal estado, superficies grasientas, obstáculos o defectos de diseño de las instalaciones.

Caídas accidentales en el hogar por cualquier motivo, siempre que exista una póliza de seguros con cobertura por accidentes.
Accidentes en la comunidad de propietarios por caídas motivadas por el mal estado de las escaleras, por superficies deslizantes, por obras mal señalizadas en la comunidad.

Caída en un centro comercial: ¿qué derechos tenemos?

Normalmente, los establecimientos comerciales como restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas, supermercados, etc., cumplen con la normativa básica de calidad. Esta normativa la deben cumplir los edificios, incluidas sus instalaciones, para ofrecer los requisitos básicos de habitabilidad y seguridad, pero podemos encontrar casos en los que la normativa se incumple:

Charcos o superficies resbaladizas.
– Desniveles en el pavimento.
Escalones no señalizados o en zona de penumbra debido a la deficiente iluminación.
Baldosas levantadas.

…elementos que pueden ocasionar accidentes a los clientes que acuden a estos establecimientos comerciales.

Si usted ha sido víctima de un accidente de estas características y ha sufrido lesiones, puede reclamar una indemización por accidente en establecimiento comercial ejercitando la acción de responsabilidad extracontractual.

El perjudicado en casos de daños por responsabilidad extracontractual tiene derecho a reclamar una compensación con objeto de reparar el perjuicio causado.

Los tres requisitos para que se aplique la responsabilidad civil extracontractual

La justificación documental: elemento fundamental en las caídas en establecimientos públicos

Por tanto, cuando sufrimos una caída de este tipo, es importante justificar mediante prueba documental que la caída fue ocasionada por la existencia de condiciones no seguras.

Esta prueba documental consiste en la recopilación de varios pasos, como son:

– Realizar reclamación en el mismo establecimiento en el momento de la caída
Fotografías del elemento que ocasionó el daño
Conservar ticket de compra (si ha efectuado alguna)
– Tomar datos personales de los testigos (en caso de que los hubiere)
– Solicitar los servicios de una ambulancia (si fuera necesario) y acudir al hospital más cercano para que le realicen una exploración física y guardar el informe.

Una vez haya recibido la primera asistencia médica de sus lesiones, tendrá que conservar y solicitar todos los informes médicos en relación a las consultas, tratamientos u operaciones.

La indemnización por accidente en comercio podrá incluir tanto las lesiones sufridas, como los gastos médicos, los gastos de transporte al hospital así como la reparación y compensación de objetos personales que lleváramos con nosotros.

Abogados especialistas en indemnizaciones

En Argudo Advocats tenemos experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente en establecimientos comerciales y en el hogar.

Estudiaremos cual es su caso y la mejor manera de reclamar un accidente en establecimiento público; que pasos seguir, como realizar la reclamación pertinente y a quién dirigirse para que el resultado sea el más ventajoso posible para nuestro cliente. Procederemos al estudio de lo ocurrido para iniciar la correspondiente reclamación a quien proceda, valorando la reclamación judicial.

Tenemos como objetivo que reciba la máxima indemnización por accidente en establecimiento comercial por las lesiones ocasionadas en el siniestro.

Como accidentado le ofrecemos todo el asesoramiento para ayudarle a superar las lesiones producidas.

Contacte con un abogado experto en indemnizaciones

Si ha tenido una caída en un centro comercial, supermercado, cine….etc póngase en contacto con nosotros para valorar una posible indemnización. En nuestro despacho tenemos más de 20 años de experiencia en casos de indemnizaciones por caida y buscaremos la máxima indemnización para usted.

Rellene el siguiente formulario con sus datos de contacto y le devolveremos la llamada en el horario que nos especifique.

Al enviar este e-mail usted manifiesta que ha leído y está de acuerdo con nuestra Política de privacidad