Accidente laboral, ¿tengo derecho a indemnización?

Abogados especializados en indemnizaciones por accidentes de trabajo

En Argudo Advocats tenemos mucha experiencia en la reclamación de indemnización por accidente laboral tanto cuando la empresa no cumple las medidas de seguridad como cuando las cumple.

Cuando un trabajador sufre un accidente laboral con lesiones permanentes puede reclamar una indemnización por accidente laboral. A pesar que las secuelas no sean invalidantes como para incapacitarle para el desempeño de su trabajo, pero que le ocasionan un perjuicio estético o funcional puede reclamar.

La reclamación está basada en un baremo que va de los 400 a los 5000 euros aproximadamente.

Lesiones por accidente laboral

Las lesiones más frecuentes producidas en accidente laboral con derecho a indemnización son:

-Lesiones graves derivadas del accidente
-Accidente ocurrido en el puesto de trabajo
-Accidente in itinere (en el trayecto de ida y vuelta al trabajo)
-Daños y perjuicios

En Argudo Advocats procederemos al estudio de todas las coberturas de la empresa y el equipo jurídico iniciará acciones en el ámbito laboral o judicial, según como haya sido el accidente laboral.

Tipos de indemnizaciones por accidente laboral

Existe una gran confusión en lo relativo a la reclamación de una indemnización por accidente laboral. De hecho la confusión más grave consiste en confundir la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes que paga la mutua con la indemnización por accidente de trabajo derivada de una omisión de medidas de seguridad.

Indemnización por falta de seguridad

Sin embargo, si el accidente se produjo en su totalidad o en parte por culpa de una omisión de medidas de seguridad, se podrá reclamar una indemnización por accidente laboral, pero ya basada en el baremo de responsabilidad civil que es mucho más cuantioso que el anterior y puede generar indemnizaciones de hasta 1 millón de euros.

Es decir, si la culpa del accidente de trabajo no recae 100% en el trabajador y se puede demostrar que el empresario no puso todas las medidas de seguridad exigidas en la ley de prevención de riesgos laborales, el trabajador podrá reclamar la indemnización que por derecho le corresponde a la empresa y a su seguro de responsabilidad civil.

Indemnización por seguro de convenio

Por tanto, un accidente de trabajo puede dar lugar a estas dos indemnizaciones, e incluso existiría otra indemnización en los casos en los que las lesiones producidas en el accidente de trabajo supongan una incapacidad permanente total.

En estos casos habría que estudiar el convenio colectivo que regula la profesión del trabajador y se podría reclamar la indemnización que dicho convenio establezca como obligatoria en casos de incapacidad.

Consulte la viabilidad de su reclamación con un abogado experto en accidentes

En Argudo Advocats tenemos como objetivo que usted pueda recuperar su rutina y que reciba la máxima indemnización. Reclamaremos una indemnización por accidente laboral aunque usted sea el culpable de que se produzca el mismo. Como accidentado le ofrecemos todo el asesoramiento para ayudarle a superar las lesiones producidas por un accidente laboral.

Rellene el siguiente formulario con sus datos de contacto y le devolveremos la llamada en el horario que nos indique.

Al enviar este e-mail usted manifiesta que ha leído y está de acuerdo con nuestra Política de privacidad