Abogado para divorcio contencioso: no hay acuerdo

Si necesita un abogado para un divorcio contencioso seguramente será porque no se han puesto de acuerdo la pareja.

En estos casos, necesitan que sea el juez el que decida. Para este tipo de divorcios se celebra un juicio y cada cónyuge deberá defender aquello que quiere con el asesoramiento de un abogado especialista en Derecho de Familia.

Necesito un abogado para divorcio contencioso

Abogado para proceso de divorcio contencioso

El proceso para divorciarse, que viene regulado en los artículos 769 y siguientes de la Ley de enjuiciamiento Civil es el siguiente: Uno de los cónyuges presenta una demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge.

En dicha demanda deberá explicar por qué quiere el divorcio (aunque no es necesario justificar ninguna causa) y solicitar qué es lo que quiere o cómo quiere que se regule la relación familiar tras el divorcio.

¿Qué debe incluir la demanda de divorcio?

Una vez presentada la demanda en el juzgado se admitirá a trámite y se le asignará un número de expediente de divorcio contencioso. A partir de aquí se le enviará por correo al demandado (al otro cónyuge) para que en el plazo de veinte días hábiles desde que la reciba la conteste.

¿Necesita un abogado de divorcio en Barcelona?

Contacte con nosotros para solicitar una primera visita gratuita. Déjenos sus datos y nosotros nos pondremos en contacto con usted en el horario que nos especifique. ¡Gracias por contactar con nosotros!

    Nombre y apellido (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad


    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@argudoadvocats.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Aviso Legal.