régimen-visitas-argudo-advocats

El régimen de visitas: ¿un deber o un derecho?

 

El régimen de visitas consiste en el deber que corresponde a los progenitores no custodios de relacionarse con sus hijos menores, y el derecho de éstos de relacionarse con ambos.

Se interpreta como un derecho-deber que debe concretarse en función de las circunstancias concretas de cada familia.

¿Cómo se establece el régimen de visitas?

 

Éste va a depender de las circunstancias de cada familia, pero podríamos poner de ejemplo:

. Fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el Domingo por la tarde-noche, añadiéndose a los fines de semana, los “puentes” que a ellos queden unidos.

. Una o dos tardes entre semana desde la salida del colegio hasta las 20,00 ó 21,00 horas

. Mitad de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano

Con carácter general, los Tribunales vienen estableciendo que la pernocta (dormir fuera de casa) sea a partir del año de edad, fijando con anterioridad un régimen que posibilite un contacto frecuente de la descendencia con la madre o padre no custodios.

¿Dónde debe realizarse la entrega de los menores en el régimen de comunicaciones?

 

Normalmente los menores se recogen por el progenitor no custodio en el domicilio, si bien en determinados supuestos puede establecerse por las partes o bien determinarse en la resolución judicial que la recogida y entrega de las y los menores se realicen en el colegio.

En aquellos supuestos en que haya existido violencia y se haya mantenido el régimen de comunicaciones, las y los menores serán entregados y recogidos en el Punto de Encuentro establecido al efecto.

En el supuesto que el progenitor no custodio resida fuera del lugar de residencia de los menores habrá que adaptar el régimen de comunicaciones a la situación concurrente salvaguardando el derecho que corresponde a las y los menores de relacionarse con ambos progenitores, abarque un mayor periodo vacacional, dependiendo de la lejanía con el hogar en el que residan.

Los abogados de Argudo Advocats especialistas en Derecho de Familia le asesorarán de la mejor opción para usted y su familia. Consúltenos sin compromiso.

 

[toggle title=”¿Necesita establecer un régimen de visitas? HAGA CLIC AQUÍ, déjenos su teléfono y le llamaremos sin compromiso.“] [contact-form-7 404 "Not Found"] [/toggle]

 

[column width=”1/3″ place=”first” ] [headline htype=”h4″]Argudo Advocats –
691 522 634 – 93 476 26 62 – bargudo@argudoadvocats.com
[/headline]