¿Cuándo se van a acabar esas malditas discusiones post divorcio?
Pongamos por ejemplo el siguiente caso. Jaime lleva 11 años divorciado de su mujer y 7 de ellos se los han pasado discutiendo día si, día también.
Son de esas discusiones vía whatsapp/email/sms, ya sabéis, de esas de las que uno envía un mensaje y le llega una respuesta con retintín. A esa respuesta lleva otra respuesta de similares características para no ser menos y antes de que uno se dé cuenta ya son unos cuantos mensajes de esos, a cada cual con más soniquete que el anterior. ¿Y qué recibes a cambio? Mal humor, un par de canas más y unos segundos de tu vida.
¿Por qué siguen enfadados? ¿No se supone que se divorciaron para llevarse mejor? Bien, siguen teniendo a sus hijos, por lo que quieran o no, tendrán que aguantarse unos cuantos años más.
La gente cree, erróneamente, que una vez se divorcia se acaban las discusiones. Pero no, en algunos casos los problemas se recrudecen.
Cuando se está casado/vive en pareja, si no se está de acuerdo se hace una u otra cosa. En el mejor de los casos se cede. En el peor, se discute hasta que uno de los dos cede, ya os lo podéis imaginar.
Cuando se está divorciado/ separado, una diferencia de opinión puede llevarle nuevamente ante un juez, a no ser que tenga un buen convenio de divorcio. A nuestro parecer la mejor es esta última opción a la cual ayudará un abogado especializado como lo es Argudo Advocats, que te asesore y prevea aquellas situaciones futuras que la experiencia nos ha ayudado a anticipar.
Pero bien, ¿hay alguna otra solución? ¿cómo se paran esas discusiones?
Aunque Jaime y su ex tengan un convenio, les es un poco costoso. El suyo dice que en caso de desacuerdo deben someterse a mediación y si no hay acuerdo, deben plantearlo ante el juez. Jaime es de clase trabajadora por lo que ni él ni su ex pueden permitirse toda esa rutina cada vez.
Jaime necesitaba una solución, esas discusiones estaban pudiendo con él así que alguien le propuso la siguiente idea. ¿Por qué no os tratáis como si no os conocierais? ¿Verdad que cuando conoces a alguien por primera vez intentas ser educado, respetuoso, decir gracias, de nada, sonreír… para que se lleve una buena imagen de ti? Puede que si las conversaciones que tienes con tu pareja rebajan ese nivel de hosquedad vuestra relación mejore algo.
¿Por qué perdura el conflicto con las ex parejas? ¿Será que las emociones siguen estando a flor de piel? ¿Será porque se sabe qué es lo que le saca de quicio el uno del otro?
Jaime y su ex aceptaron la propuesta. Nada más aceptar su ex le pidió algún favor que por el bien de la causa aceptó hacer.
Unos meses después esa misma persona que les dio el consejo volvió a preguntarle cómo iba la relación con su ex. Este respondió que la relación había mejorado y que ya no estaba estresado. “-Antes era ver un email de mi ex y me ponía enfermo, me faltaba el aire. Sabía que habría guerra”.
Parece que las cosas habían mejorado pero también era verdad que el momento les había ayudado, los niños tenían vacaciones y estaban fuera.
Ahora sería cuestión de ver cómo funcionaba la propuesta con los niños en casa.
Texto traducido y adaptado http://huff.to/2eiQQPQ
¿Necesitas contactar con uno de nuestros abogados?
Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y nosotros te llamaremos a la hora que nos indiques. ¡No lo dudes! Llevamos más de 20 años resolviendo divorcios de todo tipo.