Personalidad y estilo educativo. Tranquilos no se está  juzgando a nadie, ya te avanzamos la respuesta, eres un buen padre/ madre.

Gracias a un nuevo estudio de Truity, una compañía que está especializada en comportamiento humano, podemos aprender como nuestra personalidad afecta a cómo somos como progenitores.

Sabemos que estilo educativo y personalidad están relacionados, pero gracias a este nuevo estudio, ahora sabemos cómo.

Truity lo ha hecho a través del indicador Myers-Briggs, el cual tiene sus críticos, pero que tiene una buena acogida por la comunidad científica. Básicamente, el indicador tiene cuatro dimensiones, y la mayoría de nosotros tiene tendencia hacia uno.

  1. Extroversión (E) vs. Introversión (I) – cómo uno controla y “llena” su energía personal.
  2. Razón (S) vs. Intuición (N) – cómo uno recoge y procesa información.
  3. Pensar (T) vs. Sentir (F) – cómo uno prioriza sus valores.
  4. Reflexionar (J) vs. Comprender (P) – cómo uno organiza y estructura su vida y trabajo.

El resultado final es un código de cuatro letras basado en cada una de esas cuatro dimensiones, y si no estás seguro sobre tu personalidad, hay sitios donde puedes hacerlo online. Existen 16 tipos posibles de personalidad.

Truity tomó esa información y la llevó un paso más lejos usando cuestionarios para encontrar vínculos entre personalidad y estilo educativo.

  1. Cada personalidad tiene sus propias fortalezas.

Sí, todos tenemos flaquezas como padres/ madres, pero es importante destacar que nuestra personalidad nos ofrece fortalezas cuando entra en juego educar a un niño. Nada es absoluto. Por ejemplo, solo porque los «razonadores» tienden a hacer hincapié en la tradición, ello no quiere decir que los “intuitivos” no lo hagan. Únicamente significa que el estudio encontró que centran su atención en comportamientos más conocidos para ellos. Hay muchos estilos educativos, y ninguno es mejor que otro. Pero es interesante ver cómo nuestra personalidad se ve reflejado en cómo interactuamos con nuestro hijos.

Personalidad y Estilos educativos 1

Personalidad y Estilos educativos 1

  1. No importa si eres madre o padre, los INFP (introvertidos, intuitivos, sensitivos y comprensivos) les gusta tener una vida más hogareña.

En el estudio hubo más amas que amos de casa por lo que podría ser una explicación del resultado. De todos modos los progenitores INFP son los que tienden a tener un estilo de vida mas hogareño.

Otro punto interesante es que más de 2/3 de los padres encuestados dijo que dejarían su trabajo para dedicarse al cuidado de sus hijos.

Personalidad y Estilos educativos 2

Personalidad y Estilos educativos 2

Personalidad y Estilos educativos 3

Personalidad y Estilos educativos 3

  1. Cuando se trata de valorar sus propias habilidades como progenitores, los extrovertidos se valoraron mejor que los introvertidos.
Personalidad y Estilos educativos 4

Personalidad y Estilos educativos 4

Si lo anterior os hace pensar que los extrovertidos son mejores, pensadlo de nuevo. “Estudios anteriores han demostrado que los extrovertidos suelen expresar más emociones positivas en general. Podemos esperar de ellos que obtengan mayores puntuaciones cuando se trata de valorar emociones como felicidad y alegría

  1. Los sensitivos prefieren tener hijos más que los “pensadores”. Algunas personalidades simplemente no se preguntan por el tema de la paternidad/maternidad en absoluto.

De acuerdo, es demasiado tarde para aquellos que ya son padres/ madres, pero en caso de que os estéis preguntando cómo la personalidad se liga con el deseo de tener hijos, lo que sigue te interesa.

Personalidad y Estilos educativos 5

Personalidad y Estilos educativos 5

De todas las personalidades, INTJ (Introvertido, intuitivo, pensador y reflexivo) fueron los que más probabilidades había de que dijeran que no querían tener hijos. Algunas de estas personas dijeron “como INTJ, ser libre y con posibilidad de crecer y aprender es muy importante para mí, por lo que ser padre/ madre puede ser una dificultad. Tengo que estar constantemente buscando tiempo para leer, pensar y estar en silencia. Pero si pudiera encontrar tiempo para mi, podría ser un buen padre. Si no, mis nervios aflorarían.

No quiere decir que los pensadores no puedan ser padres/ madres. Tan solo necesitan más tiempo para ellos de tanto en tanto y, seamos sinceros, todos lo necesitamos.

  1. En ocasiones afrontar el ser padre/ madre empieza por rodearte de personas que te entiendan.

Para aquellos que eligen tener niños, será el trabajo más duro que tengan. Pero puede ser un poco más fácil si saben que hay otros que tienen las mismas alegrías y frustraciones.

La mayoría de padres y madres del estudio dijeron que una de las mejores maneras de enfrentarse con las dificultades de ser padre/madre es escuchar a otros padres/ madres superar o atravesar las mismas dificultades”.

fuente:

http://u.pw/1JuY5O9

¿Necesitas contactar con uno de nuestros abogados?

Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y nosotros te llamaremos a la hora que nos indiques. ¡No lo dudes! Llevamos más de 20 años resolviendo divorcios de todo tipo.

    Nombre y apellido (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@argudoadvocats.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Aviso Legal.