¿Los adultos sufren por el divorcio de sus padres? ¿Cuánto? ¿Más, menos o igual que un niño o un adolescente? En teoría han vivido o experimentado más situaciones difíciles que cualquiera de los otros dos, ¿verdad?

La respuesta es que sí que sufren y el problema es que, además de ser escaso el material, no hay especialistas. Bien, seguramente tratarán el problema como una situación de pérdida, estrés o depresión pero sin un material ad hoc.

El «grey divorce». Cuando los hijos son adultos.

El NY Times publicaba un interesante artículo que lo trataba. En él entrevistaban a adultos (30 años o más) que estaban atravesando/ ya habían atravesado por el divorcio de sus padres. Igualmente hablaban con uno de los pocos especialistas en la materia así como con una bloguera “afectada”. La chicha había creado un blog para combatir su ansiedad y compartir sus experiencias y angustias con el resto del mundo.

Hijos adultos y divorcio

Hijos adultos y divorcio

La tasa de divorcio entre las parejas mayores (50 años o más), es creciente. Lo anterior implica, en muchas ocasiones, que su hijos ya sean adultos. Sin embargo, la gran mayoría de las investigaciónes así como los subisguientes remedios se centran en los niños pequeños.

El efecto que produce un divorcio en los hijos adultos está indocumentado. Ante el aumento de la anterior situación, la socióloga Susan L. Brown decidió estudiarlo. La profesora Brown acuñó el concepto “Grey Divorce” (divorcio gris). Sus investigaciones establecieron que la tasa de divorcio entre las personas mayores de 50 años (en EEUU) se había duplicado en los últimos 20 años. A su vez, reflexionaba, si lo que estaba estudiando eran resultados del pasado, ¿qué soluciones habría para el futuro?

El primer especialista/terapeuta que ayuda a adultos a superar el divorcio de sus padres, comenta que la mayoría de padres creen que por el hecho de que sus hijos son adultos, no tendrán problemas para superarlos. Pero no, no es cierto.

Cuando entran en la adultez, pero todavía no han llegado a tener una vida totalmente independiente, ante el divorcio de sus padres tratan de averiguar su logística. Si el divorcio les encuentra teniendo una relación estable o una familia, los hijos adultos comienzan a preguntarse si quieren hijos, o si tienen la capacidad de mantener una relación sana; más todavía cuando creían que sus padres tenían una relación fuerte. Todo lo anterior les genera angustias, miedos, inseguridades, etc. que necesitan atención y de los que hay escasa documentación y especialistas.

El artículo plantea y muestra una problemática bastante ignorada. Asimismo, desconocemos el alcance e impacto de esta preocupación que hemos oído iniciarse en EEUU. ¿Llegará a España? y si lo hace, ¿cuánto tardaremos en oír hablar de ella?

fuente:

nyti.ms/1rqxyJW

¿Necesitas contactar con uno de nuestros abogados?

Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y nosotros te llamaremos a la hora que nos indiques. ¡No lo dudes! Llevamos más de 20 años resolviendo divorcios de todo tipo.

    Nombre y apellido (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@argudoadvocats.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Aviso Legal.