Recientemente una publicación americana recogió los testimonios de algunos prestigiosos abogados matrimonialistas respecto a cuáles eran las señales más habituales por las que los clientes acudían a ellos pidiéndoles asesoramiento para tramitar su divorcio.

En Argudo Advocats, dada nuestra larga trayectoria, hemos visto y asesorado numerosos divorcios de forma exitosa, fuere cual fuere el motivo que condujo al mismo. Decir que aunque el estudio fuera realizado en EEUU, la mayoría de motivos son comunes a todas las parejas.

Estos fueron los resultados:

¿Cuáles son las señales más habituales que llevan a las parejas a divorciarse o separarse?

  1. Se dejan de hablar

 

Es mala señal si tras una pequeña discusión sin importancia la pareja se deja de hablar. Discutir en una relación es “sano”, pero si se convierte en algo serio y habitual no es signo de que la relación vaya a ser duradera.

  1. Tienen muy poco en común.

Si bien es cierto que los opuestos se atraen, no debe asumirse que lo que hace enamorarnos es lo que nos mantiene unidos. Por ejemplo, si alguien es extrovertido y le gusta salir hasta altas horas de la mañana y al otro le gusta quedarse en casa leyendo, no hay manera de que la pareja pueda mantener esta distancia en sus estilos de vida.

  1. El trabajo siempre va primero que la familia.
señales de que el divorcio está cerca

8 Señales de que el divorcio está cerca

Puede ser un problema cuando un miembro de la pareja pone su trabajo por encima de todo lo demás, incluyendo la relación. Esto es verdad, incluso si previamente la pareja había hablado sobre ello.

  1. Las muestras de indiferencia son recíprocas.

 

El avergonzarte de tu pareja, el denigrarla, tratarla con desdén o darle la razón para que te deje de molestar son indicadores de que esa relación, más pronto que tarde, se deshará. El desprecio, en cualquiera de sus formas, es malo para una relación porque transmite indignación. Actitudes como la enunciada antes, es decir, dar la razón porque si, es una muestra de que no importa lo que tienen que decirte ya que no tiene importancia. Mientras que no es necesario que la pareja, para ser feliz, siempre esté de acuerdo en todo, sí tiene que respetarse mutuamente y apreciar sus diferencias, en lugar de considerar esas diferencias como señales de que el otro es tonto o está equivocado.

  1. No respetan/no conocen los sentimientos del otro miembro de la pareja.

Es básico saber leer los sentimientos de tu pareja y ser consciente de ellos. A pesar de que la pareja se quiera, pueden no sentirse amada si tienen formas diferentes de entender el amor. Conocer qué les hace sentirse queridos es importante.

  1. No son sinceros sobre sus gastos.

Un matrimonio es una sociedad y cada miembro debe considerarse responsable de la economía de la familia. Cuando las cuentas están divididas, es fácil gastar en exceso. Una pareja puede mantener cuentas separadas o conjuntas, pero cuando no hay transparencia sobre cómo se gasta o se ahorra el dinero, es casi imposible establecer y alcanzar metas financieras, lo cual acaba generando frustración.

  1. Nunca discuten.

Muchas parejas tienden a evitar situaciones incómodas y problemas pasándolas por alto, ignorándolas o callándoselas. Esto conduce al resentimiento. Esta persona es tu pareja deberías ser capaz de hablar con él o ella de todo. Asimismo también hay que saber aceptar las críticas.

  1. Su vida sexual es mediocre.

Parece obvio y lo es. La gente puede vivir sin sexo, pero somos seres vivos y el sexo es natural. Sí, hay relaciones que perduran sin sexo, pero no es extraño que una vida sexual mediocre acabe terminando en divorcio.

Si tiene dudas o necesita asesoramiento, contacte con nosotros, lo asesoraremos.

fuentes:

http://huff.to/298V76l

http://bit.ly/29i1YoI

¿Necesitas contactar con uno de nuestros abogados?

Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y nosotros te llamaremos a la hora que nos indiques. ¡No lo dudes! Llevamos más de 20 años resolviendo divorcios de todo tipo.

    Nombre y apellido (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@argudoadvocats.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Aviso Legal.