Como profesionales en la materia, con más de 20 años de experiencia, sabemos que un divorcio es mucho más que un proceso legal. Como desarrollaremos a continuación, en cualquier crisis de pareja las emociones están a flor de piel y es labor del buen abogado el saberlas ver, indetificarlas y saberlas llevar. Tratar de negociar, uno mismo, un acuerdo de divorcio o separación creyendo que no existen, puede desembocar en un desastre del que luego, con el tiempo, se puede arrepentir. Cuando se negocia un acuerdo de divorcio, más todavía si puede haber algún tipo de controversia, es muy preferible contar con la ayuda experta de un equipo de profesionales como el de Argudo Advocats, el cual, además de asesorarlo legalmente a fin de lograr el mejor acuerdo, lo ayudará en aquellos momentos en los que la situación puede tornarse más tensa y las emociones gobiernen sus actos.

Pasar por un divorcio es un proceso, no es un evento y es similar al proceso de duelo descrito por la psiquiatra americana Elisabeth Kübler-Ross. Hay 7 etapas por las que un/a divorciado/a separado/a atravesará antes de superarlo por completo.

Superar un evento como un divorcio, el cual te cambia la vida, no es fácil ni directo. Superar un divorcio no es como recuperarse de un hueso roto.

Superar un divorcio durará lo que uno/a tarde en recorrerlo. Sin embargo, también es necesario que uno/a «haga su trabajo». Es necesario tomarse un tiempo para reflexionar y ser consciente de uno/a mismo/a y asumir su parte de responsabilidad en la ruptura mientras se aprende con el tiempo a perdonar, tanto a sí mismo, como a tu pareja.

El perdón es la parte más difícil, pero es necesario si se quiere volver a empezar y seguir adelante con dignidad, respeto y bondad. El fin último es aprender de uno mismo a través de la experiencia. Lo anterior te hará crecer y madurar.

No hay que olvidar que tus hijos te están viendo, escuchando y aprendiendo de ti todo. ¿Que les estás enseñando sobre el amor?

Durante el divorcio algunas personas pasan por momentos turbulentos o de excesos; otros se adormilan o se esconden, otros arremeten con ira. Algunos inician una nueva relación demasiado rápido volviendo a cometer los mismos errores.

Es importante interpretar las etapas como una guía, y saber ver dónde se encuentra uno/a en el proceso general.

No hay progresión ordenada de una etapa a la siguiente. En realidad, hay un montón de situaciones de «5 pasos hacia delante, 3 pasos hacia atrás«. La vida es desordenada, no te desesperes o volverás a verte de nuevo en la casilla de salida. Como se ha dicho, no es un proceso lineal y habrá situaciones que aunque aparezcan una vez muy avanzado el divorcio, no suponen estar retrocediendo.

Por ejemplo, un largo período de «depresión» (no la depresión clínica), el aislamiento y la soledad puede ocurrir tarde en el proceso de duelo, incluso meses después de que ocurra una tragedia. Terceros, familiares, conocidos e incluso amigos no lo entienden y con frecuencia sienten que debería ser el momento de que pasaras página. El hecho de saber de que tu voluntad de estar a solas con tus reflexiones y recuerdos es normal, te ayudará a hacer frente a las presiones externas. Sí, estás actuando de forma normal pero no dudes en pedir ayuda si la necesitas para que te ayuden a avanzar poco a poco.

las 7 etapas tras un divorcio

Las 7 etapas tras un divorcio

Los 7 estadios tras un divorcio.

SHOCK Y NEGACIÓN

Es probable que reacciones al hecho de que vas a aprender del divorcio con incredulidad. Puedes negar la realidad con el fin de evitar el dolor. El shock te proporciona la protección emocional de ser abrumado por todo a la vez. Esto puede durar varias semanas.

DOLOR Y CULPA

A medida que el shock desaparece, se reemplaza con el sufrimiento y el dolor. Aunque intenso y casi insoportable, es importante que lo experimentes por completo, y no trates de ocultarlo, evitarlo o escapar de él (alcohol o drogas). Puedes tener sentimientos de culpa o remordimientos por lo que hiciste o no hiciste. El caos y el miedo parece que gobierne tu vida. Puede que llores.

IRA Y NEGOCIACIÓN

La frustración da paso a la ira, y puedes insolentarte, enojarte y echar la culpa a otros. Es muy importante hablar con un profesional para que te ayude a controlarlo ya que de lo contrario se puede volver irreversible. Obviamente es posible culpar a tu ex, pero esto puede dañar tus relaciones con tus hijos, familia o amigos de forma permanente. Este es un tiempo para la liberación de las emociones reprimidas; busca un lugar seguro para hacerlo. Despotricarás contra el destino, cuestionando «¿Por qué yo?» También tratarás de negociar en vano con algún ente supremo tratando de buscar una salida a tu desesperación ( «Nunca volveré a beber / gastar de más / gritaré de nuevo… si vuelve conmigo»)

«DEPRESIÓN», REFLEXIÓN, SOLEDAD.

Justo cuando tus amigos piensan que deberías estar pasando página, es probable que aparezca un largo período de reflexión negativa/triste. Es una etapa normal del duelo, así que no te convenzan de lo contrario terceros bien intencionados. El ánimo de los demás no siempre te será útil durante esta etapa.

Durante esta etapa, finalmente te das cuenta de la verdadera magnitud de tu pérdida y te deprime. Puedes aislarse a propósito, reflexionar sobre cosas que hiciste con tu pareja, y centrarte en los recuerdos del pasado. Es posible percibir los sentimientos de vacío o desesperación.

SUPERÁNDOLO

Al volver a adaptarte a la vida sin tu pareja, tu vida se vuelve un poco más tranquila y organizada. Tus síntomas físicos disminuyen, y tu «depresión» comienza a desaparecer ligeramente.

RECONSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN

A medida que te vuelves más funcional, tu mente comienza a trabajar de nuevo, y vuelves a pensar de forma realista nuevas soluciones a los problemas planteados por la vida sin tu pareja.

ACEPTACIÓN Y ESPERANZA

Durante esta, la última de las siete etapas, aprenderás a aceptar y hacer frente a la realidad de tu situación. La aceptación no significa necesariamente una felicidad instantánea. Teniendo en cuenta el dolor y la confusión que has experimentado, puedes volver al TU despreocupado y sin problemas que existía antes de esta tragedia y encontrarás un camino a seguir. Empezarás a mirar hacia adelante y planificar las cosas para el futuro. Con el tiempo, serás capaz de pensar en tu ex sin dolor; tristeza y rabia porque se habrá ido.

Poco a poco se pasarán por las 7 etapas teniendo en cuenta que tu vida no será la misma. Que la vida sea diferente no significa necesariamente que nunca volverás a ser de nuevo feliz. Sí, ha cambiado, pero también lo has hecho tu. No te quedes atrapado en la ira, la amargura y el resentimiento. Obtén la ayuda que necesitas para pasar por el proceso y sal de ella.

En Argudo Advocats sabemos que cada cliente tiene unas necesidades concretas y diferenciadas por lo que ofrecemos soluciones a medida para cada persona mediante un trato cercano y familiar. No dude en contactar con nosotros, lo asesoraremos encantados.

fuente:
http://bit.ly/28L3EaD

¿Necesitas contactar con uno de nuestros abogados?

Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y nosotros te llamaremos a la hora que nos indiques. ¡No lo dudes! Llevamos más de 20 años resolviendo divorcios de todo tipo.

    Nombre y apellido (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.

    Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@argudoadvocats.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Aviso Legal.